18 de mayo de 2016 13:33

Ministerio de Educación indica que padres deben activar planes familiares e ir por sus hijos si es posible

En el Rudolf Steiner, norte de Quito, la comunidad educativa puso en marcha el plan de contingencia. Foto cortesía

En el Rudolf Steiner, norte de Quito, la comunidad educativa puso en marcha el plan de contingencia. Foto cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 77
Indiferente 5
Sorprendido 19
Contento 34
Mariela Rosero
Editora (I)

La recomendación del Ministerio de Educación es que en todos los centros educativos del país se mantengan activados los planes de seguridad. Los padres también deben poner en marcha sus planes familiares. Eso tras producirse la nueva réplica del terremoto del 16 de abril, que tuvo lugar hoy 18 de mayo de 2016 antes del mediodía.


Esa indicación la brindó el ministro Augusto Espinosa, en entrevista telefónica con EL COMERCIO. Las madres y padres de familia que tienen la posibilidad de retirar a sus hijos de escuelas y colegios, es preciso que lo hagan.

Los que no, deben estar en contacto con sus maestros y la disposición es que las autoridades de cada institución desarrollen los protocolos establecidos para esta clase de emergencias.

"Les convoco a mantener la tranquilidad, la calma, a recordar los planes familiares, los puntos de encuentro establecidos, a contactar a maestros y otros padres de familia", insistió el ministro Espinosa. Esta autoridad señaló que todavía no tenía un reporte de daños que pudieron haber afectado la infraestructura educativa. Están levantando información.

En el Colegio Rudolf Steiner, autoridades, maestros y estudiantes siguieron el plan de contingencia. Todos permanecerán en el patio hasta la hora de salida, no se han suspendido las actividades extracurriculares. Los padres de familia que tenían la posibilidad, retiraron a sus hijos.


El presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter @MashiRafael anunció que se suspende la jornada vespertina en planteles educativos de todo el país, para recabar información sobre posibles daños. Además señaló que se suspenden las clases en Manabí y Esmeraldas hasta el lunes 23. Recordó que padres de familia pueden retirar a sus hijos o esperar hora normal de salida de clases.

Mario Ruiz video

Video: Youtube / Canal: Instituto Geofísico EPN - Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (175)
No (59)