2 de febrero de 2018 15:59

Ministerio de Educación contrató a cerca de 200 docentes angloparlantes, según viceministro 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación contrató a cerca de 200 docentes angloparlantes. Ellos eran parte del programa denominado ‘Time to Teach’. Esta fue una de las estrategias de esta Cartera de Estado ante un supuesto incumplimiento de un convenio con Fundación Edificar.

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, explicó ayer, jueves 1 de febrero del 2018, que dicha fundación “no cumplió” con varios parámetros para la estabilidad de los docentes. Además sostuvo que se encontró “que hubo un tráfico de influencias”.

Sáenz también manifestó que la entidad de Educación “no podía dejar desprotegidos a estos docentes (angloparlantes), que han colaborado con el país”. Ante ello, contrataron a quienes solicitaron quedarse en el Ecuador. Otros volvieron a sus países.
“Hicimos una contratación directa sin un vicio de tercerización”, explicó.

Un total de 450 profesores angloparlantes estaban vinculados a los planteles de ciclo Costa bajo este convenio. De ellos 180 lograron conseguir sus visas de residencia en Ecuador y retornaron a sus países de origen, según Ana Cano, subsecretaria de Desarrollo Profesional y Educativo del Ministerio de Educación. Lo dijo en una entrevista otorgada a este Diario días a atrás.

En el ciclo Sierra ya no hay docentes bajo el programa ‘Time to Teach’. “Hicimos una contratación por medio del Quiero Ser Maestro y se contrató a los docentes que volvieron del programa Go Teacher, que alcanzaron el B2. Esto para no depender de otros docentes”, explicó el Viceministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)