22 de abril de 2015 00:07

Defensa: 'No se ha generado ningún incidente de país a país con Colombia'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

Nuevas reacciones se generaron tras el ataque de las FARC en el que resultó herido un militar ecuatoriano durante el fin de semana pasado en la localidad de Puerto El Carmen (Sucumbíos-frontera norte).

La tarde de este martes, 21 de abril del 2015, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, dio una entrevista sobre este tema y dijo que "no se ha generado ningún incidente de país a país con Colombia".

Esta reacción se produjo tras las declaraciones del general Óscar Hernández, comandante de la Fuerza Naval sur de la Armada, quién afirmó que hubo dos ataques perpetrados por la guerrilla el fin de semana pasado y que “el segundo fue por ráfagas de fusil desde el costado ecuatoriano”.

Cordero reiteró que la zona desde donde se dio el ataque (del lado colombiano) está en control del frente 48 de las FARC. Recalcó que los militares ecuatorianos controlan permanentemente los pasos de la frontera para evitar cualquier novedad.

Por este hecho, los militares ecuatorianos enviaron un comunicado en el que advierten de un hecho “fortuito” en la frontera. Y señalaron que esto se produjo “mientras se ejecutaba un patrullaje fluvial entre los sectores de Puerto el Carmen y Lorenzo en Sucumbíos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)