2 de septiembre de 2016 11:38

Defensa aclara que fusiles chinos no son donaciones por los damnificados del terremoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 121
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 4
Fernando Medina
(I)

En un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa aclaró que “es falso” que la entrega de armas y equipo militar de China, que fue recibida en agosto, “haya estado incluida en las donaciones para los damnificados del terremoto”.

El anuncio explica que la donación de 10 000 fusiles AK-47 corresponde a dos acuerdos de asistencia militar que el Ecuador firmó con China en 2014 y 2016. Además, se explica que “queda por recibir la donación de equipos para enfrentar desastres naturales”.

En el comunicado de Defensa también se detalla que en el acuerdo del 2014 participaron personal militar y civil del Ministerio. Por eso se especificó que los fusiles son nuevos y a título gratuito. “El gobierno no ha invertido un solo centavo”.

Esta aclaración surge luego de que una organización denominada Frente Cívico Independiente Ecuador Resiste publicara en medios de comunicación una solicitud en la que piden al Ministerio de Defensa aclarar los antecedentes del armamento donado. En esa solicitud también se pide que se indique a dónde será asignado ese material bélico.

Con respecto a este tema, el comunicado oficial de Defensa no da detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)