11 de mayo de 2017 12:49

Defensa creó una comisión para que investigue el accidente de camión militar

Accidente de personal militar en la Amazonía dejó un fallecido. Foto: Cortesía

Un accidente de personal militar en Gualaquiza, en la Amazonía, dejó cuatro uniformados fallecidos la mañana del 10 de mayo del 2017. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Medina
(I)

El anuncio lo realizó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. Lo hizo la mañana de este jueves 11 de mayo del 2017, en el Hospital Militar de Quito. En esa casa de salud se recuperan 18 soldados que resultaron heridos luego de que un camión del Ejército se volcara la mañana de ayer, en una zona cercana al cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

El funcionario informó que aún no se conoce con certeza las causas que originó el accidente, en donde también perdieron la vida cuatro uniformados.

Por eso, manifestó que ya se creó una comisión especializada para que investigue los hechos. Una de las hipótesis que se maneja es que el vehículo militar fue impactado por otro camión.

También se sospecha que el siniestro se produjo por un deslizamiento. Pero, Patiño manifestó que solo los resultados de la comisión determinarán los verdaderos motivos.

Además, confirmó que se analizará el protocolo que se tenía para el traslado de los militares. Esto debido a que los uniformados viajaban en la parte posterior del vehículo.

En tanto, los heridos que están en el Hospital Militar, según Patiño, se encuentran estables y en los próximos días se les dará el alta.
Además, médicos de la casa de salud confirmaron que entre las lesiones que sufrieron los soldados están fracturas en huesos y costillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)