13 de julio de 2018 21:11

Defensa estudia mejorar capacidad de Armada contra piratería y contrabando

Jarrín dijo que la Armada tiene toda la capacidad para cumplir con su misión de seguridad marítima, pero no desconoció que los materiales, particularmente lanchas y motores, tienen una vida útil

Jarrín dijo que la Armada tiene toda la capacidad para cumplir con su misión de seguridad marítima, pero no desconoció que los materiales, particularmente lanchas y motores, tienen una vida útil. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Defensa anunció este viernes 13 de julio de 2018 que estudia mejorar la capacidad operativa de la Armada nacional, para fortalecer la vigilancia marítima y luchar contra actividades ilegales como la piratería, el contrabando y la migración ilegal, entre otras.

Así lo señaló el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, durante un recorrido por puestos de la Fuerza Naval en el archipiélago de Jambelí, en la provincia costera de El Oro (suroeste), fronteriza con Perú, señaló la cartera de Estado en un comunicado.

Jarrín dijo que la Armada tiene toda la capacidad para cumplir con su misión de seguridad marítima, pero no desconoció que los materiales, particularmente lanchas y motores, tienen una vida útil, por lo que indicó que se trabaja para asistir con mayores recursos a la Fuerza Naval.

"Estamos realizando una protección de la vida humana en el mar. Eso significa prevenir acciones delictivas que se puedan cometer, particularmente en el Archipiélago de Jambelí, en la vida diaria de la pesca, de la actividad comercial, de la actividad que cumplen las diferentes comunidades para su sostenimiento, para su progreso, para el bienestar de las personas", sostuvo Jarrín.

Calificó de trascendental el trabajo que cumple la Marina y añadió que por ello es importante que esa fuerza cuente con todos los recursos pues, además de capacidad y preparación, requiere los equipos necesarios que le permita sostener el patrullaje marítimo.

Para Jarrín, debe haber una integración entre las instituciones del Estado y las empresas privadas, sobre todo las dedicadas al negocio de la pesca y del camarón, para fortalecer las políticas de seguridad.

En la provincia costera de El Oro, la Armada de Ecuador ha establecido una decena de "rutas seguras" y dos destacamentos en el Archipiélago de Jambelí, para brindar seguridad a quienes se dedican a las actividades pesquera y camaronera, apuntó el Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)