29 de junio de 2017 20:04

El Ministerio de Comercio Exterior analiza incrementar el arancel a 400 productos importados

El ministro Pablo Campana realizó un recorrido en la empresa Aliments S. A., ubicada en la vía Durán – Tambo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El ministro Pablo Campana (centro) realizó un recorrido en la empresa Aliments S. A., ubicada en la vía Durán – Tambo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 184
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Stives Reyes
(I)

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció este jueves 29 de junio del 2017 que analiza incrementar el arancel en hasta cinco puntos porcentuales a unos 400 productos importados.

Campana explicó que básicamente serán gravados bienes de consumo y enfatizó en que el grupo de subpartidas no incluye materias primas ni bienes de capital. Se trata de “aquellos que no afecten a la economía popular y solidaria”, indicó.

Dijo que de las 1 243 subpartidas que entraron en revisión luego de que se eliminaron las salvaguardias, “alrededor de 400 serán evaluadas en términos de aranceles por el Consejo Consultivo de Comercio Exterior”.

Estas 400 subpartidas estaban gravadas anteriormente con salvaguardias. Las sobretasas fueron eliminadas a partir del 1 de junio de 2017, tras más de dos años de vigencia.

El objetivo de aumentar los aranceles a estos productos o grupos de productos será “fomentar la producción local y la exportación y proteger los dólares en la economía ecuatoriana”, indicó Campana este jueves al finalizar un recorrido en la empresa Aliments S. A., ubicada en la vía Durán – Tambo.

El funcionario visitó desde las 09:00 tres compañías ubicadas en el cantón Durán. Al consultarle sobre la medida sostuvo que no va a impactar a la economía. “Si es que hay algún producto que hoy pague el 10% seguramente mañana pague el 15% de aranceles.

Según Campana, esto no va a restar competitividad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (17)