12 de febrero de 2016 14:22

Solines: Si funcionarios del Ministerio del Ambiente salieron a las marchas en horario laboral, deben ser sancionados

Pedro Solines, secretario de la Administración Pública, se refirió al supuesto pago en exceso de USD 41 millones del Ministerio del Ambiente al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por 66 lotes en Samanes, Guayaquil en una entrevis

Pedro Solines, secretario de la Administración Pública, fue entrevistado por la periodista Janet Hinistroza, en Teleamazonas. Fotos: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 139
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 13
Redacción Política

Si funcionarios del Ministerio del Ambiente salieron el miércoles a manifestarse a favor del Gobierno en horas de trabajo, deberán recibir la sanción que corresponda. Pedro Solines, secretario de la Administración Pública del Régimen de Rafael Correa, lo señaló este viernes 12 de febrero de 2016.

En entrevista en Teleamazonas, Solines justificó el débito al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) para transferirlo al Ministerio del Ambiente, por un supuesto sobreprecio de USD 41 millones en la compra de 66 lotes de Samanes, en Guayaquil, y fustigó a los generales del Alto Mando militar que el viernes 5 de febrero pidieron al Gobierno que respetara los recursos del Issfa.

Si los generales tenían alguna desavenencia o controversia podían "dar declaraciones vestidos de civil, no en horas que tienen que estar trabajando, no con uniformes que les paga el Estado, y no como Jefe del Comando Conjunto. Eso es lo que nosotros criticamos y eso es lo que fue sancionado a través del decreto en el que el Presidente los cesa", aseguró Solines.

Manifestación en el Ministerio del Ambiente. Foto: Captura de pantalla

En la entrevista, la periodista Janet Hinostroza hizo una analogía entre lo ocurrido con los generales, que fueron cesados después de su pronunciamiento, y lo acontecido el miércoles 9 de febrero de 2016 en Quito, cuando se realizó una concentración a favor del Gobierno.

Ella mostró imágenes de manifestantes con banderas de apoyo al Régimen en los exteriores del Ministerio del Ambiente y señaló: "Me las pasó (las imágenes) un funcionario del Ambiente que no estaba de acuerdo con salir a marchar en sus horas de trabajo a defender una tesis en la que quizás no cree, no está de acuerdo o simplemente no quiere ir a marchar. Pero son obligados".

Solines, tras ver las imágenes captadas a la luz del día en la puerta del edificio de esa Cartera de Estado en el sector La Floresta del centro-norte de Quito, respondió. "Primero, no puedo certificar si son funcionarios públicos del Ministerio del Ambiente o no. Segundo, en el caso que sean funcionarios del Ministerio del Ambiente que hayan salido en horas, en horario de trabajo, deben de merecer la sanción que corresponda. Tercero, yo conozco que las marchas de respaldo al Gobierno de amplios sectores de la ciudadanía y de funcionarios públicos que voluntariamente querían tenían que ser fuera de las horas laborables".

Janet Hinostroza mostró después la fotografía de un bus "para recoger a los funcionarios que salieron a marchar e irlos a dejar en sus casas a las siete o a las ocho de la noche", dijo.

Solines le contestó: "Presente una denuncia ante las autoridades correspondientes, puede ser ante el Ministerio de Trabajo, ante la Contraloría General del Estado, que investigue. Yo veo un bus amarillo con negro, puede ser de una empresa privada también. Pero en caso de tratarse de funcionarios públicos en horas de trabajo tendrían que tener la sanción que corresponde".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)