12 de mayo de 2016 21:39

Ministerio de Turismo deja sin efecto la ampliación de horarios para vender licor

Centros de diversión nocturna en la zona de la Plaza Foch. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los bares ya no podrán vender alcohol hasta las 04:00, los viernes y sábado, como se había anunciado el lunes 9 de mayo del 2016. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 333
Triste 22
Indiferente 16
Sorprendido 16
Contento 124
Redacción Seguridad

En un comunicado difundido este jueves 12 de mayo del 2016, el Ministerio de Turismo informó que “por un error de interpretación” por parte de esa Cartera de Estado se incluyó la ampliación de los horarios de atención en establecimientos de entretenimiento, en el Acuerdo firmado el lunes 9 de mayo con el Ministerio del Interior de Ecuador.

Este jueves, el Ministerio de Turismo dijo que este aspecto aún debe ser observado y analizado y dejó sin efecto lo anunciado en Manta, “sin perjuicio de lo correspondiente a la venta de bebidas alcohólicas los días domingos, acuerdo que será expedido por el Ministerio del Interior”.

El lunes 9 de mayo del 2016, el Ministerio del Interior había anunciado, dentro de un plan para la reactivación turística y comercial en el país después del terremoto del 16 de abril, que en los centros de tolerancia se podría vender y consumir bebidas alcohólicas, y de moderado contenido alcohólico hasta las 20:00 (en caso de establecimiento vespertinos) y hasta las 04:00, los viernes y sábados, en bares, discotecas, cantinas, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otras actividades de diversión para mayores de edad.

En el comunicado de hoy se indica que el acuerdo firmado entre los dos Ministros “no se perfeccionó, ni se publicó en el Registro Oficial”, por lo tanto, todo queda sin efecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (277)
No (56)