3 de marzo de 2016 00:00

El Ministerio de Turismo subió el recargo Ecodelta para pasajes aéreos a USD 50

La contribución de Ecodelta busca incentivar el turismo interno, según el Ministerio de Turismo. Foto: Archivo

La contribución de Ecodelta busca incentivar el turismo interno, según el Ministerio de Turismo. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 415
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Pedro Maldonado

La contribución Ecodelta, que se paga en la emisión de cada pasaje aéreo para viajar desde el Ecuador hacia el extranjero, volvió a subir. Un acuerdo del Ministerio de Turismo, con fecha del 29 de febrero pasado, señala que esta contribución será de un total de USD 50 para vuelos comerciales y de 60 en vuelos chárter o no regulares.

El valor de esta contribución ya sufrió una elevación en enero del año pasado, cuando pasó de USD 5 a 20 en vuelos comerciales y a 30 en chárter. Esto significa que en poco más de un año el valor cobrado se incrementó 10 veces, en vuelos comerciales regulares.

En el cobro de esta contribución, que la cancelan pasajeros nacionales y extranjeros, participan las agencias de viajes y las aerolíneas.

Según un comunicado enviado por el Ministerio de Turismo a agencias de viaje y aerolíneas, se efectuará el control periódico de las declaraciones realizadas por las agencias de viajes y por las transferencias de los valores recaudados por las aerolíneas, “de conformidad con la legislación en vigencia y de los reportes que son emitidos periódicamente por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) al Ministerio de Turismo”.

Además, la Cartera de Estado establece en tarifa cero el valor de la contribución del uno por mil sobre el valor de los activos fijos, imponible a todos los establecimientos turísticos, para el año fiscal 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (8)