5 de mayo de 2017 17:00

Obras Públicas inauguró un puente en la vía Riobamba – Guayaquil

El puente fue elaborado con materiales prefabricados y reforzado

El puente fue elaborado con materiales prefabricados y reforzado; tiene una estructura estática y dos apoyos externos. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 8
Cristina Márquez
Redactora (I)

Con una ceremonia el Ministerio de Transportes y Obras Públicas entregó oficialmente un puente de 60 metros de longitud, situado en la vía Riobamba – Guayaquil, en el sector de Charguayaku.

El puente fue elaborado con materiales prefabricados y reforzados; tiene una estructura estática, dos apoyos externos y fue diseñado para unir los dos extremos de la carretera en una curva peraltada. La obra fue inaugurada la tarde del jueves 4 de mayo del 2017.

El fuerte invierno causó en febrero del 2016 el socavamiento y pérdida de la mesa vial del puente anterior, por lo que durante un año la conectividad en esa vía se reestableció temporalmente con la instalación de un puente Bailey.

Sin embargo, los usuarios reportaron inconvenientes al momento de circular por el puente, que permitía el paso de los vehículos en un solo sentido. En ocasiones, los conductores no respetaban el semáforo y había congestión vehicular.

Según Ricardo Paula, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la reconstrucción del puente evitará esa pausa en la carretera y garantizará un tránsito fluido. “El terremoto nos obligó a dosificar los recursos del MTOP, que nos retrasó en esta obra, pero teníamos este pendiente y es grato poder inaugurarlo hoy”, dijo Paula.

La cartera de Estado invirtió cerca de USD 1.5 millones en la reconstrucción del puente, por el que anualmente circulan unos 5 000 vehículos livianos y pesados. La obra se construyó en 90 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)