4 de julio de 2015 12:43

Ministerio del Interior remitirá terna de generales a la Presidencia para designar nuevo comandante

El general Patricio Pazmiño (foto, en el centro) está a cargo de la Policía, tras la renuncia del comandante Fausto Tamayo. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

El general Patricio Pazmiño (foto, en el centro) está a cargo de la Policía, tras la renuncia del comandante Fausto Tamayo. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 7
Diego Bravo

El general Patricio Pazmiño ocupa temporalmente el cargo de comandante de la Policía Nacional tras la baja voluntaria que presentó Fausto Tamayo. Este hecho fue anunciado ayer por el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

El funcionario indicó que se remitirá a la Presidencia de la República la terna de generales para designar al nuevo comandante. "Mientras tanto ejercerá el cargo el general Pazmiño".

Los altos oficiales que integran la cúpula policial son Juan Carlos Barragán, inspector general; Diego Mejía, subsecretario de Policía; Lino Proaño, director general de operaciones; Milton Zárate, director de la Policía Judicial; Guillermo Balarezo, director de Personal; Edmundo Moncayo, jefe antinarcóticos...

Pero, ¿cuál es la trayectoria del actual comandante de la institución uniformada? Patricio Pazmiño ascendió al grado de general el 5 de marzo del 2014 durante una ceremonia que se celebró en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí (vía a la Mitad del Mundo-Quito). Antes, el oficial fue designado director de Operaciones y luego pasó a ser jefe de Estado Mayor de la institución uniformada.

En ese cargo, Pazmiño se encargó de la planificación estratégica de las operaciones policiales. También asesoró al comandante general. En la Policía se indica que el jefe de Estado Mayor es el oficial que le sigue en antigüedad al comandante y lo reemplaza cuando ese se ausenta de forma temporal.

Cuando era coronel, Pazmiño trabajó como jefe de la Policía Judicial y del Distrito de Guayaquil. Se graduó en la cuadragésima cuarta promoción de oficiales de línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)