16 de July de 2009 00:00

Ministerio de Salud confirmó la quinta muerte por AH1N1; la segunda en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad
 
El Ministerio de Salud Pública confirmó esta mañana la quinta muerte por el virus AH1N1. Se trata de una mujer de 42 años que inició con síntomas el 4 de julio y se internó en la Clínica El Batán, ubicada en el norte de Quito.

A las 13:30 del 11 de julio fue trasladada al hospital estatal Eugenio Espejo en estado crítico, con neumonía, shock séptico e insuficiencia respiratoria aguda grave. Y falleció a las 23:00 del sábado. 
 
Salud dijo que las cinco personas fallecidas tienen el antecedente de haber sido tratadas por médicos particulares o internados en instituciones privadas sin notificar al Ministerio de Salud.
 
Los cuatro fallecidos anteriormente son de Cuenca (mujer de 28 años), Ambato (hombre de 28 años), Riobamba (hombre de 74 años) y Quito (mujer de 49 años). 
 
En Loja, los familiares de un paciente que falleció con neumonía, alertan a la Ministra de Salud sobre una presunta negligencia de los médicos del hospital del IESS de Loja, pues, al parecer, el fallecido murió contagiado con el virus AH1N1, con lo cual aumentarían a seis las víctimas mortales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)