11 de mayo de 2015 22:18

Ministerio de Justicia anuncia sanciones para grupo de reclusos amotinados

Protesta ppl

Familiares de los privados de la libertad protestaron en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Washington Paspuel

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ejecutará sanciones previstas en el Código Integral Penal contra un grupo de privados de libertad que la tarde de este lunes 11 de mayo del 2015 provocaron incidentes dentro del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas.

Según la versión de la Cartera de Estado, los incidentes se registraron en los pabellones 5 y 6 de mediana seguridad. Estos fueron controlados por el personal de Seguridad Penitenciaria, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

El Ministerio de Justicia precisó la noche de este lunes, a través de un comunicado, que pasado el mediodía un pequeño grupo de internos "pretendió alterar el orden en este pabellón. Para ello se sirvieron de la quema de colchones atentando contra el equipamiento del centro."

Los incidentes protagonizados por los internos trascendieron fuera de la cárcel, considera por el Gobierno como una de las más seguras del país, debido a sus férreas medida de control.

Moradores de los barrios aledaños al centro penitenciario, ubicado en el kilómetro 18 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil dijeron que observaron humo salir de los bloques de pabellones.

El incidentes alertó a los familiares. Un grupo de ellos se concentró en los exteriores de la cárcel, en busca de información sobre la condición de los internos.

Según el Ministerio de Justicia, una vez controlados los incidentes se emprendió una investigación para determinar el grado de participación y responsabilidad de los internos. "Se aplicarán las sanciones según el capítulo cuarto del Código Integral Penal."

Este determina el régimen disciplinario para los internos, que incluye, entre las sanciones, la restricción del tiempo de visita familiar o incluso el cambio de pabellón, desde el de mediana seguridad a otro de máxima seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)