7 de septiembre de 2016 21:58

Ministerio de Justicia anuncia sanción por uso de sellos con imagen nazi

María Isabel Bonilla denunció la utilización del símbolo en su cuenta de Facebook. Foto: Facebook de María Isabel Bonilla

María Isabel Bonilla denunció la utilización de un símbolo nazi en su cuenta de Facebook. Foto: Facebook de María Isabel Bonilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 19
Sara Ortiz

Repudio”. Ese fue el adjetivo que usó el Ministerio de Justicia para referirse al uso de símbolos nazis en el Centro de Detención Provisional (CDP) El Inca, en el norte de Quito.

La noche de este martes 7 de septiembre del 2016, esta institución informó que ya se aplicó una sanción a la Directora del Centro de Detención Provisional de Quito y al jefe de seguridad, quienes “permitieron el uso de un sello con simbología inadecuada para registrar el ingreso de las visitas a dicho lugar”.

La entidad se refiere al uso de la cruz esvástica, el águila y el año 1939 que se relaciona con el nazismo, cuyo máximo líder fue Adolfo Hitler, responsable del extermino judío en Europa.

“El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, repudia el uso de cualquier simbología que comprometa o afecte los derechos humanos o que impliquen algún tipo de ofensa a la dignidad de las personas”, indica la institución en un comunicado.

La Defensoría Pública alertó del uso de los sellos, cuando abogados públicos ingresaron a la cárcel de El Inca, y durante su registro quedaron marcados con esos símbolos.

La sanción que impuso el Ministerio de Justicia “se da por la negligencia de los funcionarios que permitieron el uso de esta simbología, hecho que fue alertado por las autoridades del Ministerio el lunes 5 de septiembre”, se indica.

Además, se informó que el Jefe de Seguridad del CDP fue separado “por permitir el uso de un emblema que recuerda uno de los mayores y más trágicos episodios de la historia de la humanidad…"

Por tal razón, esta Cartera de Estado rechaza también cualquier denuncia malintencionada que pretenda afectar la imagen institucional insinuando que hechos infaustos como los denunciados constituyen políticas estatales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)