18 de julio de 2017 17:01

Ministerio del Interior dijo que reconstrucción del Cuartel Modelo en Guayaquil estará lista en seis meses

Jalkh y Navas participaron esta mañana en una reunión sobre coordinación para fortalecer el servicio de flagrancia. En la cita también estuvo el fiscal general de la Nación, Carlos Baca. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Jalkh y Navas participaron esta mañana en una reunión sobre coordinación para fortalecer el servicio de flagrancia. En la cita también estuvo el fiscal general de la Nación, Carlos Baca. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González

En seis meses se entregará el edificio de la Unidad de Flagrancia, en el Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil. Así lo informó la tarde de este martes, 18 de julio del 2017, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

Esa infraestructura resultó gravemente afectada con el terremoto de 7,8 grados que sacudió a la costa ecuatoriana el 16 de abril del 2016. La autoridad, en una rueda de prensa, detalló que el trabajo en ese lugar se dará bajo las mismas condiciones y modelo de gestión que venían funcionando hasta antes del sismo.

El ministro del Interior, César Navas, refirió que el Cartel Modelo demoró su reconstrucción porque el seguro cubría únicamente un monto de USD 30 000. Según los estudios realizados a la infraestructura, indicó que el monto que debería entregar la aseguradora es no menos de USD 2 millones.

“Hemos determinado que el valor es irrisorio para lo que nos va a costar o nos cuesta recuperar la infraestructura, todo esto obligó a que exista o se realicen unos estudios especiales para ver si había o no existía daño estructural, esto tomó un mayor tiempo”, dijo Navas. Explicó que actualmente se está negociando con la asegurado el monto de la cobertura por el siniestro.

El expresidente de la República, Rafael Correa, había cuestionado en marzo del 2017 la demora en la reconstrucción del Cuartel Modelo y criticó que ese entonces no se haya empezado los estudios para su reconstrucción.

Navas acotó que todas las unidades de policías comunitarias e infraestructura de la Policía Nacional y Ministerio del Interior están aseguradas por Seguros Sucre.

“Estamos revisando absolutamente todos y cada uno de los informes que nos dio la aseguradora en su momento, en relación de cada una de las infraestructuras. Tenemos proyectado (…) recuperar más recursos. Esos recursos ya están programados para la recuperación de infraestructura en Manabí, Esmeraldas y también de Santo Domingo”, dijo.

Jalkh y Navas participaron esta mañana en una reunión sobre coordinación para fortalecer el servicio de flagrancia. En la cita también estuvo el fiscal general de la Nación, Carlos Baca.
Baca fue consultado por los medios sobre la asistencia del vicepresidente Jorge Glas a la Fiscalía en Quito por el caso Caminosca.

“La comparecencia del señor vicepresidente de la República la mañana de hoy (…) obedece a la recolección de todas estas evidencias y declaraciones y versiones que todos los ciudadanos deben brindar en cooperación a las investigaciones de la Fiscalía y eso es lo único que podría mencionar”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)