8 de febrero de 2018 06:28

Ministerio del Interior apeló fallo judicial que le exige pedir disculpas a 39 policías separados de la institución 

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fallo judicial establece que el Ministerio del Interior y la Policía, “de manera inmediata”, debe reintegrar a la institución a 39 policías que fueron separados en el 2015. Los uniformados fueron destituidos por no aprobar la prueba del polígrafo, tras una balacera que se registró en la zona conocida como Las Piedras, al norte de Esmeraldas.

En ese entonces, las autoridades del Ministerio y de la Policía señalaron que el hecho se produjo cuando sospechosos fueron descubiertos usando un patrullero para transportar una carga de droga.

Tres años después, un juez falla a su favor y pide que la Secretaría de Estado pida disculpas a los uniformados. Sin embargo, el Ministerio informó que apeló a la decisión judicial y esperará que el caso se resuelva en una segunda instancia.

“Cuando la reincorporación sea inejecutable o imposible de cumplir, se le reconocerán las reparaciones materiales e inmateriales a que tenga derecho por todo el tiempo transcurrido”, señaló en un comunicado.

Gonzalo Realpe, abogado de los uniformados indicó que se cometió una injusticia con los policías. “Fueron separados sin haberles seguido siquiera un trámite interno, un juicio disciplinario al interior de la Policía, peor aún un juicio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)