8 de junio de 2016 15:07

El Ministerio de Finanzas dice que transfirió cuotas a los GAD

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 2
César Sosa

El Ministerio de Finanzas informó hoy (8 de junio) que ha transferido las cuotas completas de marzo y abril de este año a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del Ecuador, correspondientes al Modelo de Equidad Territorial.

A través de un boletín difundido al tarde de este miércoles 8 de junio del 2016, esta Cartera de Estado señaló que además se pagó la asignación del mes de mayo de 2016 a los GAD de las provincias de Manabí y Esmeraldas, por lo que está al día con estos organismos.

Finanzas no informó el monto transferido y se limitó a decir que los recursos entregados a las prefecturas, municipios y juntas parroquiales contemplan lo establecido en la Ley Orgánica de Equilibrio de las Finanzas Públicas, en el sentido de que las asignaciones estarán en función de los ingresos realmente percibidos en el Presupuesto General del Estado.

En el comunicado, Finanzas recuerda que “las transferencias del Modelo de Equidad Territorial están sujetas al cumplimiento, por parte de los GAD, de la entrega de su información financiera, de acuerdo a los plazos establecidos en el artículo 152 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas y del artículo 160 de su Reglamento; por lo que los organismos seccionales que no recibieron la cuota de abril de 2016 se debe a que no han entregado dicha información”. Sin señalar si hay casos de entidades que no han entregado información, Finanzas se limitó a solicitar que estos entes cumplan lo establecido en la normativa legal para proceder con el pago respectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)