21 de junio de 2018 15:22

Ministerio de Educación suspende clases del 25 al 29 de junio del 2018 en el régimen Costa

A mediados de abril de este 2018 se iniciarán las clases en las instituciones educativas de la costa

Según el Ministerio, la suspensión de clases no incidirá en las vacaciones del primer quimestre. Foto:  Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación suspenderá las actividades escolares de los estudiantes del régimen Costa del 25 al viernes 29 de junio del 2018, debido a que docentes participarán de una capacitación para el fortalecimiento pedagógico.

La medida rige para todos los establecimientos educativos, públicos, municipales, fiscomisionales y particulares. La capacitación permitirá a los maestros analizar las principales acciones de política pública y su implementación efectiva en las unidades educativas, informó la cartera de Estado en un comunicado.

Según el Ministerio, la suspensión de clases no incidirá en las vacaciones del primer quimestre. Los establecimientos educativos tampoco podrán disponer de los fines de semana de los estudiantes para realizar actividades educativas.

El proceso se integra al cronograma escolar nacional. Y obedece según el Ministerio a pedidos de docentes y directivos de instituciones educativas que demandan un espacio para reflexionar sobre la práctica docente de su institución, iniciar procesos internos de autoevaluación y discutir con el profesorado propuestas de mejora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (14)