6 de octubre de 2014 18:44

Planteles particulares cobraron valores en exceso y tuvieron que reembolsarlo a los padres de familia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Quito

58 establecimientos educativos privados y fiscomisionales del Distrito Metropolitano cobraron en exceso por pensiones a los padres de familia. Y devolvieron ya el dinero a los padres de familia.

El Ministerio de Educación informó que en el país 99 instituciones han realizado la devolución de los valores cobrados demás; 35 han sido sancionadas, 215 se encuentran en proceso investigativo y 101 cumplen con los parámetros determinados en el marco educativo legal.

La Ley Orgánica de Educación Intercultural habla sobre las sanciones en el capítulo XII del Reglamento General. Se indica que el proceso inicia con el documento de disposición por parte de la Coordinación Zonal o Subsecretaría Distrital, el cual informa al distrito educativo de cada jurisdicción la pertinencia de sancionar a la institución denunciada. Hay 34 días para cumplir con el proceso.

Los padres de familia que se sientan perjudicados pueden presentar sus denuncias a través de la web ww.educacion.gob.ec; también con llamadas telefónicas al 1800-338222 o en las direcciones distritales más cercanas a sus domicilios.

Mire aquí el listado de las instituciones que han realizado las devoluciones de los valores cobrados en exceso a los padres de familia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)