5 de septiembre de 2016 20:58

Ministerio de Defensa transfirió terrenos de antiguo Batallón de Apoyo Logístico al Municipio de Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Stives Reyes
(I)

El Ministerio de Defensa Nacional transfirió al Municipio del cantón Durán (Guayas), un predio de 14 400 m2 donde antes funcionaba el antiguo Batallón de Apoyo Logístico (BAL) No. 74, de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

La firma del acta de entrega del bien inmueble se realizó a las 17:00 de este lunes 5 de septiembre, entre el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, en las instalaciones de lo que fue el BAL, ubicado en la avenida Amazonas, en la cooperativa 27 de Diciembre.

Este predio forma parte de los 139 inmuebles que estaban en posesión de las FF.AA. y que han sido entregados a entidades públicas con un fin social, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Durante su intervención Patiño informó que en febrero de 2012 el presidente Rafael Correa dispuso que se entregaran todos los bienes que no cumplían con un uso militar a la sociedad ecuatoriana.

“Hoy estos inmuebles se han convertido en ECU-911, escuelas del Milenio y áreas verdes como el Parque Samanes. Todo esto como consecuencia de la entrega de estos bienes a la sociedad”, indicó el Ministro.

Según el Ministerio de Defensa, son 51 811 hectáreas las que han sido entregadas a escala nacional. El Gobierno realizó un proceso de identificación de inmuebles que no tenían uso militar, ni cumplían con un fin social adecuado, y que eran utilizados con fines particulares o estaban abandonados.

El Cabildo planea construir un Centro Municipal de Atención Integral a las Discapacidades (Cematid) y el Centro de Adiestramientos de Riesgos de Durán. La alcaldesa dijo que cuenta con USD 1 millón para empezar a construir estas obras.

El Ministro se refirió al caso del capitán Edwin Ortega, quien tendrá que someterse a un segundo Consejo de Disciplina de la Armada por supuestamente haberle faltado el respeto al presidente Correa.

Patiño señaló que aún no ha recibido la notificación de la resolución judicial que ordenó un nuevo proceso contra Ortega. Dijo que una vez que la reciba será el departamento jurídico del Ministerio quien lo transfiera al Comando de la Marina. “El nuevo Consejo de Disciplina deberá resolver en función de la constitución y de las otras normativas legales”, sostuvo.

Luego del acto, al Ministro se le consultó sobre el uso que se le dará al armamento donado por el gobierno Chino el pasado lunes 15 de agosto y dijo que no podía informar a dónde iba a ser distribuido porque eso le corresponde al Comando Conjunto de las FF.AA., según sus necesidades. “Yo no puedo decir públicamente a dónde van a estar las armas, porque eso es parte de la seguridad nacional y no se puede decir”.

Patiño aclaró que las armas recibidas no son para armar a los civiles. “Lo que sí puedo, es aclarar es las tonterías que algún fulano dijo, que eran armas para armar a los civiles. Este tipo está absolutamente chiflado”. Indicó que las armas fueron donadas para tener una mayor capacidad operativa de las FF.A.A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)