18 de noviembre de 2014 21:04

Ministerio de Defensa colombiano dice que persistirá en búsqueda de general secuestrado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Bogotá

El Ministerio de Defensa de Colombia aseguró hoy (18 de noviembre del 2014) que las operaciones militares en las selvas del departamento del Chocó (noroeste) para dar con el paradero del general del Ejército y otras dos personas secuestradas por las FARC seguirán el tiempo "que sea necesario".

La operación militar puesta en marcha por el Gobierno colombiano el lunes busca encontrar al general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados el domingo por las FARC en el remoto caserío de Las Mercedes.

"Las operaciones en el Chocó continuarán hasta cuando sea necesario", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien ayer se trasladó a la zona por orden del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para coordinar sobre el terreno el trabajo de los militares.

Pinzón sobrevoló hoy la zona selvática donde se concentra la operación militar, que dirige con la cúpula militar desde la sede de la Brigada 15 del Ejército, en Quibdó, la capital del Chocó.

A la zona han sido enviados unos 500 militares de fuerzas especiales que hacen un barrido por tierra y aire en busca del general y sus dos acompañantes, cuyo secuestro llevó a Santos a suspender las negociaciones de paz en Cuba con las FARC hasta que sean liberados o rescatados.

El ministro de Defensa subrayó en un comunicado de su despacho que cualquier secuestro es "inaceptable" y que los únicos responsables de la vida y la seguridad de los tres cautivos es de las FARC.

Esa guerrilla confirmó hoy que mantienen secuestrado al general Alzate, que estaba de civil y sin escolta cuando fue hecho cautivo, y sus dos acompañantes.

En un comunicado del Bloque Iván Ríos, la guerrilla explicó que "en ejercicio de sus tareas de seguridad, interceptaron, en uno de los retenes móviles que mantienen" al general, el cabo y la abogada que estaban con él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)