23 de octubre de 2014 21:41

Ministerio del Interior cuestiona a empresa de traslado de valores

Los dos vehículos blindados fueron interceptados en una zona donde existe dificultad de comunicación. Foto: Cortesía Banco Pichincha

Los dos vehículos blindados fueron interceptados en una zona donde existe dificultad de comunicación. Foto: Cortesía Banco Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Seguridad

El ministro del Interior, José Serrano, cuestionó la mañana de hoy, 23 de octubre del 2014, a la empresa de seguridad cuyos blindados fueron atacados ayer durante un intento de asalto a la altura del volcán Reventador en Sucumbíos.

Lo hizo en una rueda de prensa realizada en la sede de esa Cartera de Estado. Dijo que hubo "negligencia e irresponsabilidad de la empresa de seguridad de transporte de valores que jamás comunicó a la Policía de un traslado de casi USD 4 millones. A pesar de esto, la gestión preventiva de la Policía logró frustrar este asalto".

El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando armados hicieron estallar dos blindados que llevaban USD 3,7 millones. En este hecho falleció un guardia y dos resultaron heridos.

El funcionario explicó que con la Fiscalía se está haciendo un cotejamiento desde el momento que parten los dos blindados desde Quito hasta Lago Agrio con el dinero y enfatizó que la empresa de seguridad "tendrá que responder" por lo ocurrido.

A su juicio, hay medidas de seguridad que las empresas privadas deben cumplir. "Aquí no es como se minimiza el costo de los gastos (...) Aquí estamos hablando de vidas humanas, de seguridad ciudadana. Hay ciertas empresas como esta (la del asalto)".

Anunció que el Ministerio del Interior dispondrá que el sistema de radares GPS de los blindados sean conectados directamente con los sistemas de GPS de la Policía.

El funcionario no descartó que esa firma sea sancionada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)