20 de enero de 2015 19:05

Ministerio de Transporte alista paso en la vía Machala-Guayaquil

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construye una vía alterna. El objetivo es habilitarla a partir de las 19:00 de este 20 de enero. Foto: Cortesía MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construye una vía alterna. El objetivo es habilitarla a partir de las 19:00 de este 20 de enero. Foto: Cortesía MTOP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza, Coordinador

Un paso provisional para vehículos livianos espera ser abierto los próximos minutos en el sector del Río Bonito, en la vía Machala-Guayaquil, cerrada desde el pasado 18 de enero cuando por los aguaceros colapsó el puente de la localidad.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construye una vía alterna cuya programación es tenerla habilitada y abierta a la circulación de vehículos livianos a partir de las 19:00 de este martes 20 de enero del 2015.

Esta vía empezó a ser construida desde el 19 de enero, en la mañana. Allí se han colocado enormes alcantarillas para soportar la corriente normal del río Bonito. Se ubica a unos 500 metros del puente colapsado al ceder su pilar central y hundirse la losa.

Río Bonito

Durante todo el día maquinaria pesada ha trabajado de manera continua para cumplir con plazo autoimpuesto por el ministerio. Por esa vía, en circunstancias normales, transitan unos 11 000 vehículos.

Mientras tanto, técnicos y personal del MTOP continúan con las labores de armado del puente metálico tipo Bailey de 45 metros de longitud cuyo montaje está en un 65% de avance. El mismo espera estar abierto para la circulación de todo tipo de vehículos a antes de este viernes 23.

Mientras tanto, los viajeros entre las provincias de El Oro y Guayas realizan trasbordo en ese punto de la vía Panamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)