21 de noviembre de 2016 15:18

Ministro del Interior dice que se iniciará proceso para determinar quién difundió video de exjueza detenida en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1101
Triste 18
Indiferente 9
Sorprendido 15
Contento 31
Isabel Alarcón

La Policía Nacional abrirá una investigación interna para determinar quién difundió el video en el que se observa a la exjueza Lorena C. amenazar de muerte a los agentes que la detuvieron. Así lo señaló el ministro del Interior, Diego Fuentes, en rueda de prensa este lunes 21 de noviembre del 2016, en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

La mujer fue detenida en Guayaquil el último jueves 17 de noviembre por un escándalo público al supuestamente negarse a pagar una cuenta de más de USD 126, aduciendo que era jueza. En la Internet se viralizaron dos videos tras su detención, en los que se ve cómo la mujer insulta y amenaza a los policías: “¿Quieres probar mi poder, quieres morirte imbécil?, porque yo soy jueza... Eso me consiguió mi esposo, el mafioso más mafioso”, dice la mujer, quien según la Policía se encontraba ebria. “Si quieres morir hago una llamada y te mueres en 30 minutos”.

Según Fuentes, el sábado 19 de noviembre dispuso a la Policía que se abriera un expediente administrativo para determinar quién es el responsable de la publicación de los videos, cuyo contenido sirvió para el parte policial y generó cuestionamientos en las redes sociales sobre el perfil de las personas seleccionadas para jueces en los concursos efectuados en el último período (Lorena C. fue nombrada jueza en abril del 2015). 

“Vamos a determinar interinstitucionalmente, no solo en la Policía, sino también con las otras entidades que conocieron de la filtración del video, para determinar quién fue el responsable”, dijo el Ministro. Se abrió una investigación porque la difusión de un video de este tipo no es un procedimiento regular, agregó.

Karina Peralta, vocal del Consejo de la Judicatura, reiteró lo que la noche del sábado sostuvo esa institución a través de un comunicado: que Lorena C. dejó de ser jueza de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil el 28 de octubre del 2016. Según ella, el caso no invalida el proceso de selección de jueces efectuado en Ecuador.

La exjueza habría ganado un concurso de oposición y mérito y después habría sido destituida, luego de un proceso disciplinario por la queja de un usuario, según la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (311)
No (89)