24 de junio de 2015 15:00

Una minga para exigir 'respeto' para Quito

Mauricio Rodas minga

El alcalde Mauricio Rodas pidió utilizar camisetas blancas el día sábado que se realizará la minga quiteña. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Mayra Pacheco
Redactora (I)

La minga quiteña que se realizará este 27 de junio, en Quito, desde las 07:00 será un espacio para manifestar la postura de la ciudad frente a la actual situación política que se vive en el país.

Este 24 de junio, el alcalde Mauricio Rodas insistió que ese día los quiteños aparte de limpiar la ciudad, antes de la visita del papa Francisco, coloquen banderas de Quito con listones blancos.

También sugirió utilizar camisetas blancas con la leyenda “Por un Quito limpio y digno”. El objetivo será exigir respeto para la ciudad, para la dignidad de los ciudadanos y que se escuche la voz de los quiteños, precisó el burgomaestre.

Con esta manifestación se pretende expresar que la ciudad promueve un diálogo democrático, abierto a todos los sectores sociales para resolver las diferencias que hay en el país y en el que no se excluyan los temas que se deben debatir.

Rodas señaló no estar de acuerdo en la propuesta de diálogo impulsada por el Gobierno Nacional, porque no reúne las características antes mencionadas.

“No podemos estar de acuerdo con el diálogo planteado. Tiene condicionamientos y excluye a sectores ciudadanos. No podremos jamás estar de acuerdo con un diálogo en el que se sataniza o peor aún se descalifica a diversos sectores ciudadanos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)