31 de enero de 2016 18:16

Minga de limpieza se realizó en San Juan

En el barrio San Juan, al centro de Quito, los moradores realizaron una minga para mejorar el aspecto del sector. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el barrio San Juan, al centro de Quito, los moradores realizaron una minga para mejorar el aspecto del sector. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

Los moradores del barrio San Juan realizaron una minga la mañana de hoy, 31 de enero del 2016, para limpiar las calles de su barrio. Ayudados con escobas y palas, retiraron las hierbas de las veredas y agruparon la basura en varias bolsas que después fueron retiradas por personal del Municipio de Quito.

Desde las 08:00, a lo largo de la calle Independencia se localizaron varios grupos de vecinos que se dedicaron a diferentes actividades. Con un sombrero y bloqueador para protegerse del sol, Ana Molina y sus compañeros del comité Habana Independiente, retiraron la suciedad de las veredas y quitaron la tierra de la vía.

Para ella, lo más importante es que se fomente la cooperación y unión en el barrio. Aunque en esta ocasión varios de los vecinos fueron parte de la iniciativa, admite que todavía falta que más gente se involucre. También piden un contenedor en este sector para evitar que la basura se salga de las bolsas.

Otros moradores de la zona como Humberto Samaniego y Galo Pérez eligieron las escalinatas que se encuentran en las calles Riofrío y Nicaragua como escenario para sus trabajos. Ambos limpiaron las gradas, cortaron la hierba y recolectaron los desperdicios que de las personas, en fundas plásticas.

Jhonny Iñacato, por otro lado, utilizó esta ocasión no solo para limpiar la entrada de su casa, sino también para reunir a su familia y jugar Carnaval. Sus 11 familiares le ayudaron a lavar la vereda y a juntar las hierbas que estaban en los exteriores de su puerta.

Su hogar está ubicado en la calle Independiente y cuenta que hace seis meses participó de una iniciativa similar. Además, admite que volvería a colaborar en cualquier minga que se organice en el barrio, ya que “se debe mantener aseado el lugar donde uno vive”.

En San Juan, los trabajos se realizaron en las calles: Habana, Cotopaxi, Haití y Pineda. Además, en otros sectores como El Panecillo se realizaron otras mingas comunitarias para limpiar las cunetas y así prevenir cualquier daño que se pueda generar en esta temporada de lluvias.

Estas acciones son parte del programa Quito Listo, del Municipio de Quito, el cual promueve la participación ciudadana para reducir los posibles riesgos en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)