3 de septiembre de 2014 15:32

USD 1,8 millones para pagar a los clientes del Sudamericano

Banco Sudamericano
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los clientes del liquidado Banco Sudamericano podrán cobrar sus depósitos en las oficinas del Banco del Pacífico de todo el país. Este miércoles 3 de septiembre, el gerente general de la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede), Víctor Campoverde, manifestó que la entidad destinará USD 1,8 millones para cancelar a los exclientes, pero solo para aquellos que tenían depósitos por hasta USD 32 000.

Ese es el monto máximo que cubre el seguro. "La mayoría, el 99,9% de los depositantes están dentro de ese valor", precisó Campoverde. El monto que el seguro destinará y el cronograma de pagos se definieron el martes 2 de septiembre, en una reunión del Directorio en Quito.

Miguel Ruiz, presidente del Directorio del Cosede dijo que según la base de datos remitida por el Liquidador designado para el Banco Sudamericano, 11 086 clientes tenían saldos menores o iguales a los USD 32 000. El Liquidado también remitió la información de 281 cuentas de depósitos “que estarán sujetas a verificación”.

El cronograma de pagos está disponible en la página web del Cosede www.cosede.gob.ec

Campoverde agregó que el cronograma de pagos se regirá por el último dígito de la cédula o del Registro Único de Contribuyente, en dos convocatorias.

Hasta junio pasado, el Cosede disponía de un patrimonio de USD 935 millones, producto de los aportes mensuales obligatorios de cada entidad financiera.

Los clientes que tenían depósitos por sobre los USD 32 000 deberán esperar a que el Liquidador proceda a la venta de los bienes del banco cerrado para proceder a la devolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)