9 de abril de 2015 19:48

29 millones de jóvenes no tienen empleo en Latinoamérica

Ciudadanos españoles residentes en Perú marcharon en marzo en Lima contra el desempleo, precariedad y corte a programas sociales en su país. Foto: AFP

Ciudadanos españoles residentes en Perú marcharon en marzo en Lima contra el desempleo, precariedad y corte a programas sociales en su país. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Más de 29 millones de jóvenes latinoamericanos están sin empleo, lo que representa el 13,7% de su población en el continente, indican cifras de la agencia estadística Eurostat comentadas hoy, 9 de abril de 2015, en una reunión de la Fundación Europa Latinoamérica Caribe (UE-LAC) en Quito sobre el tema.

Según las cifras del organismo, por cada adulto desempleado en Latinoamérica y el Caribe hay 2,8 jóvenes desempleados.

La presidenta de la Fundación EU-LAC, Benita Ferrero-Waldnder, comentó que "ahora hay que dar a los jóvenes la oportunidad de llegar al proceso productivo" y, reconociendo que ya existen muchísimas iniciativas de Estado para el empleo, "hay que enriquecer el diálogo para formular nuevas políticas".

La reunión acoge a expertos de varias instituciones internacionales, entre ellas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y especialistas de agrupaciones juveniles. "Aunque no solucionaremos (hoy) el problema del desempleo juvenil, ampliaremos las vías de opinión, los puntos de vista", indicó el director ejecutivo de EU-LAC, Jorge Valdés.

El peruano destacó que los diálogos celebrados aspiran a estimular las políticas referidas al "empleo decente, de calidad y en números adecuados". Tras la cita se espera participar las conclusiones a los organismos gubernamentales de la región que trabajan en las áreas laborales vinculadas a los jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)