8 de octubre de 2014 10:53

USD 13 millones para emprendedores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Negocios

Un total de USD 13 millones podrán asignarse en asistencia técnica para emprendedores con alto potencial de crecimiento.

Este anuncio lo hicieron autoridades del Ministerio de Industrias durante la presentación de las Rondas Concursables para Asistencia Técnica 2014, este 7 de octubre.

El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo y el fortalecimiento de emprendimientos de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Luis Muñoz, subsecretario de Mipymes del Mipro, prevé que entre 2 000 y 3 000 personas se registren en este proyecto. Para ello tienen que inscribirse en www.mipro.gob.ec. Una comisión se encargará de la selección de los emprendimientos, que deberán estar vinculados a siete sectores: agroindustria, textil, cuero y calzado, metalmecánica, madera y muebles, software y servicios.

La ronda concursable consiste en la entrega de un fondo de asistencia para cada propuesta, que será de USD 25 000. La idea es destinarlo a una de tres áreas: gestión administrativa, comercialización del producto o estrategia de comunicación/ diseño.

El Gobierno financiará el 90% y el emprendedor la diferencia.
Quienes deseen registrarse tienen 20 días para ello. En la web del Mipro encontrarán las bases y los pasos de registro. Uno de los requisitos, por ejemplo, es que las personas naturales presenten su Registro Único de Contribuyentes (RUC) y las jurídicas el Registro Único de Mipymes (RUM) y el Registro Único Artesanal (RUA).

Los aplicantes deben tomar en cuenta que el producto o servicio debe ser innovador, pero también debe tener aplicación en el mercado. Por ejemplo, no se puede ofrecer un auto que solo puede usarse en la luna.

Andrés Zurita, de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación, empresa que está apoyando este proyecto, señaló que apenas el 10% de los emprendimientos que surgen logran mantenerse y surgir. Sin embargo, Ecuador es el octavo país más emprendedor del mundo.

Ramiro González, ministro de Industrias, anunció más apoyo al sector privado, como un censo nacional de industrias y empresas y la creación de un sistema de 'draw back' o devolución de impuestos para exportadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)