17 de junio de 2015 19:12

USD 500 millones llegan desde China

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, señaló que “se continuarán recibiendo recursos provenientes de China y de otras fuentes". Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, señaló que “se continuarán recibiendo recursos provenientes de China y de otras fuentes". Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 94
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 39
Redacción Negocios

Ecuador recibió esta semana USD 500 millones por desembolsos de China, recursos que serán usados para financiar el Plan Anual de Inversiones de este año.

La información la hizo pública el Ministerio de Finanzas al terminar la tarde del 17 de junio del 2015. El monto entregado forma parte de los acuerdos que el Gobierno estableció con China.

Esta cantidad se suman a los USD 400 millones que el país recibió de la nación asiática el mes pasado, indicó la Cartera de Estado. Ambos desembolsos forman parte de la programación financiera establecida para este año.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, señaló que “se continuarán recibiendo recursos provenientes de China y de otras fuentes, con el fin de financiar proyectos de gran rentabilidad y que le permitan al Ecuador avanzar en su desarrollo, siempre en beneficio de toda la población”.

El Fisco busca cubrir las necesidades fiscales del 2015 que ascienden, según datos oficiales, a USD 8 807 millones.

Estos créditos se suman, además, a los desembolsos que ha recibido el Ecuador principalmente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de dos colocaciones de bonos en el mercado internacional, que reconocen rendimientos de hasta 10,5%.

Por la baja del precio del crudo y la apreciación del dólar, el Banco Central ajustó la previsión de crecimiento para la economía ecuatoriana del 4,1% al 1,9%. La proyección de la entidad ha coincidido con la del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)