14 de December de 2009 00:00

Millonario robo a ex presidente de Corte de Justicia peruana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, DPA

Una banda de asaltantes robó el domingo la casa del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú Alberto Ríos Bejarano, de 90 años, y se apoderó de cerca de cuatro millones de soles (unos 1,4 millones de dólares) en efectivo, según hizo público hoy la prensa de Lima.

Ríos Bejarano almorzaba con su esposa de 89 años, un hermano de 75 y una prima de 98 cuando llegaron a su casa en el distrito limeño de Surquillo unos hombres perfectamente uniformados que dijeron haber sido enviados a reparar una fuga de agua.

Una vez dentro, amarraron a los ancianos, los encerraron en un baño y se dedicaron con calma a buscar el dinero.

La Policía sospecha de que los ladrones habían sido notificados por algún allegado del ex magistrado de que éste, que desconfiaba de los bancos, prefería tener en casa los ahorros de su vida, logrados con su trabajo como juez y con los alquileres de varias propiedades inmuebles que posee.

La víctima del robo, que presidió la Corte en la década de 1970, está jubilado desde años atrás y recibe una pensión mensual de 12 000 soles mensuales (unos 4 000 dólares), pese a lo cual vive en una zona relativamente modesta y con altos índices de inseguridad.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)