17 de mayo de 2017 20:52

Más de un millón de cigarrillos, valorados en USD 55 000, destruye la Aduana

Más de un millón de cigarrillos de contrabando destruyó la Aduana del Ecuador este 17 de mayo del 2017 Foto: Cortesía Aduana

Más de un millón de cigarrillos de contrabando destruyó la Aduana del Ecuador este 17 de mayo del 2017 Foto: Cortesía Aduana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) destruyó este miércoles 17 de mayo del 2017, más de un millón de unidades de cigarrillos valorados en USD 55 mil.

La mercancía era parte de las de las aprehensiones realizadas por las acciones de control del Distrito de Quito, según informó la Aduana en un comunicado.

De acuerdo con información de Senae, el proceso de destrucción del cigarrillo está respaldado en el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco establecido en el Convenio de Organización Mundial de la Salud.

En el 2016, el Distrito de Quito del Senae realizó procesos de destrucción que representan un valor de más de USD 470 mil. Las principales mercancías destruidas fueron cigarrillos, licores, perecibles, entre otros.

Según la firma, Euromonitor International, en el 2015, el contrabando de cigarrillos creció al 35% del tamaño del mercado. Las mayores marcas ilícitas provienen de China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)