1 de December de 2009 00:00

Miller Bolaños no viajó a Río de Janeiro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El mediocampista  albo Pedro Romo sufrió una ruptura del ligamento interno de la rodilla derecha  en el encuentro  ante Emelec, el pasado domingo. Pese a la lesión,   pidió al cuerpo técnico que se lo llevara a  Brasil.
 
Su  petición  fue aceptada  y  por ello fue incluido en la delegación de Liga de Quito que  viajó  ayer a Río de Janeiro. “Estaba ilusionado con viajar. Por eso, decidimos llevarlo. Cuando regresemos a Ecuador  será operado”, reveló  el galeno Marco Lascano.

Al igual que Romo, en el club  nadie quería perderse la oportunidad de ver al  equipo en la final de la Copa Sudamericana ante el Fluminense, en el estadio Maracaná. Esto se evidenció antes del viaje. Enrique Vera, quien  se recupera de una lesión, también se desplazó  con el equipo albo.

En la terminal aérea del aeropuerto Mariscal Sucre también  se presentó Rodrigo Paz. El  directivo   de los universitarios  suele evitar los viajes con el club a partidos en el exterior, pero ayer  presidió   una delegación de 32 personas.
  
Paz lució distendido e incluso bromeó con  Néicer Reasco, capitán del equipo. El dirigente observó al lateral esmeraldeño y le dijo: “Ven a atender a los periodistas. Entre todos, estamos escogiendo al más  feo de Quito”.

La mala noticia en el plantel constituyó la ausencia de Miller Bolaños. El juvenil sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho  ante Emelec. Por ello, ayer fue operado en la Clínica Emediccenter, al norte de la capital y fue descartado del viaje.

El galeno  Juan Barriga operó al jugador desde las 10:30 hasta las 12:00 en la clínica Emediccenter, al norte de Quito. El médico puso un tornillo en la pierna derecha del juvenil. Bolaños  tendrá la pierna inmovilizada por 15 días. Luego,  cumplirá  un programa de  rehabilitación que durará   entre ocho y 10 semanas.

Su  fractura   es similar a la que padece   Enrique Vera. Se produjo después de un choque con el zaguero Mariano Mina minutos antes de que finalice el partido,   

La intención del DT Jorge Fossati era incluir al jugador como titular ante el ‘Flu’. “La idea era repetir el equipo titular e incluirlo a Miler. Pero Liga no depende de un solo jugador. Mañana (hoy) definiremos a su reemplazante”.
 
Los albos tenían previsto llegar a Brasil  la madrugada de hoy.  En cambio, a las  16:30, tienen previsto reconocer el Maracaná.
El encuentro  se jugará mañana a las 18:50 (de Ecuador).
 
La plantilla regresará a Quito el jueves, a las 07:45. Luego, se concentrará en el cotejo de revancha ante Emelec, por el torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)