21 de noviembre de 2014 12:54

Militarizan el Municipio de Muisne ante posibles desmanes

Muisne

El Municipio de Muisne amaneció este 21 de noviembre resguardado por militares y policías ante presuntos disturbios por la destitución del alcalde Eduardo Proaño. Foto: Cortesía del Municipio de Muisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Marcel Bonilla. Redactor

Unos 50 militares resguardan el Municipio de Muisne desde la mañana de este viernes 21 de noviembre del 2014.

La medida se tomó luego de que el alcalde removido, Eduardo Proaño, convocara a una marcha por la isla para rechazar lo actuado por cuatro concejales de Alianza País, movimiento al que pertenece, que lo desconocieron.

Mientras tanto, el alcalde encargado, Ferrari Zambrano, también llamó a sus seguidores y a la población muisneña a una sesión ampliada en los bajos del Municipio, ubicado en la costa sur de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.

Proaño dijo en rueda de prensa que la decisión de los cuatro concejales es ilegal, por cuanto el concejal Ferrari Zambrano fue destituido en tres reuniones consecutivas.

El jueves 20 de noviembre del 2014, en horas de la mañana, el presidente de Asociación de Municipalidades del Ecuador, en Esmeraldas, Manuel Casanova, dio su respaldo a Proaño y pidió que no se promueva la desestabilización en los municipios de la provincia.

La situación de los habitantes de Muisne es muy crítica, debido a la inestabilidad política y administrativa que vive desde hace más de 15 años. En ese entonces, el exalcalde Milton Bucheli fue criticado por su presunta mala administración de la ciudad durante casi 40 años.

Bucheli fue removido y esa medida ha sido aplicada cuantas veces se ha podido, pues va más de cuatro alcaldes destituidos en los últimos dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)