3 de febrero de 2016 17:20

Militares retirados protestan en los exteriores del Ministerio de Defensa

Los militares en servicio pasivo desalojaron al otro grupo afín al Gobierno, en la Recoleta. Foto: Paúl Rivas/ El Comercio

Los militares en servicio pasivo desalojaron al otro grupo afín al Gobierno, en La Recoleta. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 249
Javier Ortega

Un fuerte enfrentamiento se registró la mañana de este miércoles 3 de febrero del 2016 entre militares en servicio pasivo y gente afín al Gobierno. La disputa ocurrió en los exteriores del Ministerio de Defensa, ubicado en La Recoleta, en el sur de Quito.

Los soldados en retiro se autoconvocaron durante una hora, entre las 11:00 y 12:00, para protestar por el informe de la Procuraduría General del Estado.

En el documento se pide al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Ambiente "rectificar o modificar" el contrato de compra y venta por los predios vendidos en el 2010 y donde ahora se levanta el Parque Samanes, en Guayaquil.

Ese año, las FF.AA. vendieron los terrenos en USD 48 millones. Sin embargo, el Municipio de Guayaquil hizo un nuevo avalúo y tasó los terrenos en USD 6 millones. Es por esto que la Procuraduría pide modificar el contrato.

Los militares en servicio pasivo desalojaron al otro grupo afín al Gobierno. La zona fue acordonada por agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden Público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (11)