26 de abril de 2016 19:47

Militares retirados se organizaron para ayudar a los damnificados del terremoto

Militares en servicio pasivo llevan ayuda a los damnificados del terremoto. Foto: Cortesía Coletivo Militares Retirados Rojos por Siempre

Militares en servicio pasivo llevan ayuda a los damnificados del terremoto. Foto: Cortesía Coletivo Militares Retirados Rojos por Siempre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Diego Bravo

Los militares en servicio pasivo se solidarizaron con los damnificados del terremoto, de 7.8 grados de magnitud, que azotó la costa norte del Ecuador hace diez días. Se organizaron para recolectar comida, utensilios de aseo, prendas de vestir, etc. para entregárselos a los afectados.

Todo ocurrió apenas saltó la emergencia. Por ejemplo, un grupo de oficiales en servicio pasivo denominado ‘Rojos por siempre’, con el apoyo del Círculo Militar filial Quito, recorrió las zonas afectadas. La mañana de este martes 26 de abril del 2016, ellos visitaron Portoviejo (Manabí) y se preparan para una segunda fase de ayudas.

“No vamos a desmayar, jamás rendidos, con el espíritu siempre en alto para apoyar a los nuestros”, manifestó el coronel en servicio pasivo Germán Páez, quien fue combatiente de la guerra del Cenepa. “Estamos en Portoviejo para continuar la caravana con ayuda. Vamos VG-95 y RXS, somos los mejores soldados”, aseguró este martes el uniformado.

De otro lado, la Asociación de Militares de las Fuerzas Armadas ‘Quito Luz de América’ organizó una cruzada con sus familias para ayudar. Las donaciones llegaron a la sede de esa organización, en las calles Olmedo y Benalcázar (Centro Histórico de Quito), para recolectarlas.

Se prevé que en los próximos días continúen las ayudas de parte de los uniformados en servicio pasivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)