4 de febrero de 2018 14:50

Militares no registran novedades en Limones, en Eloy Alfaro, por la consulta

Tres recintos electorales se habilitaron en el cantón Limones, en la provincia de Esmeraldas, para la consulta popular de este 4 de febrero del 2018. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Tres recintos electorales se habilitaron en el cantón Limones, en la provincia de Esmeraldas, para la consulta popular de este 4 de febrero del 2018. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La población de Limones, cabecera cantonal de Eloy Alfaro (Esmeraldas), acudió a votar desde las primeras horas de hoy, domingo 4 de febrero del 2018. Aquí se habilitaron tres recintos electorales para unas 6 800 personas.

La única forma de ingresar a Limones es vía fluvial. Por USD 3, lanchas salen desde San Lorenzo, cabecera del cantón que lleva el mismo nombre, hasta este lugar. El trayecto dura alrededor de 40 minutos.

16 militares de la Fuerza Naval están desplegados en los tres recintos. Los uniformados no han registrado ningún incidente en estas primeras seis horas de sufragio.

San Lorenzo video

“Un helicóptero sobrevuela la zona frecuentemente, también hay lanchas de la Armada que están patrullando desde San Lorenzo”, comentó un soldado que vigilaba la Unidad educativa 16 de Octubre.

En en cantón Eloy Alfaro están inscritas 32 172 personas. Además de Limones, la gente de este cantón sufraga en poblaciones Borbón, Maldonado, Selva Alegre, Playa de Oro o Atahualpa.

Desde el muelle de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, salen lanchas llenas de personas que acuden a los recintos a sufragar en poblados cercanos como Tambillo y Limones. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Desde el muelle de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, salen lanchas llenas de personas que acuden a los recintos a sufragar en poblados cercanos como Tambillo y Limones. Foto: EL COMERCIO

Limones cobró protagonismo tras el ataque terrorista perpetrado en San Lorenzo, la madrugada del sábado 27 de enero del 2018. Según las autoridades, el atentado fue perpetrado por alias 'Guacho', un ecuatoriano, nacido en Limones, y que integró 10 años las FARC. Hoy es considerado un disidente de la guerrilla y objetivo prioritario de las fuerzas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)