20 de mayo de 2015 22:51

Militares venezolanos atacaron avioneta del narcotráfico hallada en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, informó que la avioneta del narcotráfico que fue hallada en territorio colombiano en la madrugada de este miércoles 20 de mayo fue atacada por la Fuerza Armada venezolana.

“Una vez que se agotaron todos los medios, nuestra aviación militar acciona como está establecido en las leyes internacionales y en la ley nuestra, la aeronave Hawker incursora es impactada con cartuchos de 20 milímetros, alto explosivo incendiario”, precisó Padrino en una rueda de prensa en la noche con medios locales.

La Fuerza Aérea Colombiana había informado en un comunicado, que “una aeronave tipo HAWKER 800, que partió desde Venezuela con destino a Centroamérica, fue detectada en la madrugada de hoy (miércoles) (...) cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta”.

El ministro de Defensa venezolano aseguró que la aeronave recibió dos impactos muy cerca de Barinas (suroeste) y un tercero en la Costa Oriental del Lago (noroeste). “A partir de ese momento, la aeronave comenzó a descender vertiginosamente” y los militares venezolanos le perdieron el rastro, dijo Padrino.

Las autoridades colombianas indicaron que la avioneta, que se precipitó al mar en medio de la persecución, quedó destruida y junto a sus restos fue hallada “una cantidad aún indeterminada de paquetes, que al parecer contienen alcaloides”, refiere el comunicado.

Padrino criticó que la Fuerza Aérea Colombiana no le informara a la venezolana del sobrevuelo de la avioneta, a pesar del convenio de intercambio de información en materia de la lucha contra el narcotráfico que mantienen ambos países.

Entre los restos de la avioneta, los equipos de guardacostas colombianos hallaron el cuerpo de un hombre, que aún no ha sido identificado.

Asimismo, Padrino rechazó los “señalamientos contra líderes de la revolución”, al aludir a la investigación emprendida por la fiscalía federal de Estados Unidos contra el presidente del Parlamento venezolano, Diosado Cabello, y militares por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

Venezuela
es considerada una de las rutas de despacho de drogas desde el Caribe, mientras que Colombia es -junto a Perú- el principal productor mundial de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)