25 de enero de 2016 20:44

Militares y policías se sumarán a la búsqueda de los cinco desaparecidos en Sigchos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Un grupo de militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se sumarán a la búsqueda de cinco desaparecidos en el cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi. Un deslizamiento de tierra ocasionó hoy, lunes 25 de enero del 2015, la desaparición de los obreros, que laboraban para el proyecto Hidrosigchos.

El hecho ocurrió cuando los trabajadores retiraban piedras y lodo de una carretera que conduce a un túnel. Según el informe del departamento de comunicaciones del ECU 911 Ambato, las intensas precipitaciones habrían causado que el río Toachi se represara en la parte alta de la montaña, sumado a las filtraciones estructurales.

La construcción de la hidroeléctrica está a cargo de la empresa Sipetrol. La infraestructura está ubicada a 25 kilómetros del cantón Sigchos en dirección al subtrópico.

El personal de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Latacunga y de Sigchos y trabajadores de Hidrosigchos suspendió el operativo de rescate por las intensas precipitaciones.

Fabián Fuel, jefe de la Brigada Patria, confirmó el viaje del contingente de militares al cantón Sigchos. Además, se informó que la vía Latacunga-La Maná y Angamarca-Latacunga está cerrada por deslizamiento de tierras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)