2 de marzo de 2016 19:18

Militares en servicio pasivo se reúnen en la avenida De los Shyris

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 47
Diego Puente

Un grupo de exmilitares se reúne en la Tribuna de los Shyris, en el norte de Quito. Los asistentes indican que luchan por el respeto a las Fuerzas Armadas. A las 18:00, de este miércoles 2 de marzo del 2016, unas 40 personas están en las gradas de la tribuna y en la acera occidental de la avenida De los Shyris. La consigna es exigir respeto a la institución militar y al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Al momento (18:05) no hay un líder visible de la concentración. Se conoce que ellos asistieron por una convocatoria que circuló a través de redes sociales que decía "Reivindicaremos nuestra voluntad de lucha". Ellos se mantendrán en este sitio hasta más tarde.

La publicación la hizo un autodenominado Frente de Defensa de Fuerzas Armadas. En el texto se escribió: "El pueblo quiteño y la familia militar hizo (sic) escuchar su voz de protesta... La persona no grata no va más".

Esto, en alusión a la renuncia de Fernando Cordero al ministerio de Defensa. Hay un malestar de los militares en servicio pasivo por la devolución de USD 41 millones del Issfa al Ministerio de Ambiente, por la compra de terrenos que ahora son parte del parque Samanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (40)