7 de diciembre de 2016 23:34

Militares en servicio pasivo de Guayaquil realizaron plantón a favor de la demanda presentada contra ley del Issfa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Stives Reyes
(I)

Cerca de 50 militares en servicio pasivo de Guayaquil realizaron la mañana de este miércoles 7 de diciembre del 2016, un plantón en los exteriores del edificio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), en el centro de la ciudad.

Allan Molestina, excomandante general de la Marina, dijo que el objetivo del plantón fue apoyar la demanda de inconstitucionalidad presentada el pasado 29 de noviembre por el general de servicio activo Luis Lara contra las leyes del Issfa (seguro militar) y del Isspol (seguro policial) que fueron aprobadas por la Asamblea en octubre.

Además de “rechazar el arresto de rigor que le fue ratificado al capitán de corbeta Edwin Ortega y porque aún se le debe USD 500 millones al Issfa”, indicó Molestina.

Según el excomandante, las protestas contra las denominadas leyes del Issfa y del Isspol continuarán “porque atentan contra nuestros derechos al desaparecer el régimen especial que tienen las Fuerzas Armadas al quitársenos el 60% de la cuota del Gobierno”.

La próxima semana tienen previsto presentar otra demanda de inconstitucionalidad en Quito y el próximo paso es acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego del plantón, Molestina acompañó a la mamá del capitán Ortega hasta las instalaciones de la base San Eduardo, en Guayaquil donde cumple con el arresto, tal como lo determinó un Consejo de Disciplina de la Armada, a fines de septiembre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)