17 de junio de 2015 14:15

Más sentenciados por la insubordinación del 30-S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

63 militares y policías fueron sentenciados a un año de pena privativa de libertad por paralización de servicios públicos en la Base Aérea de Quito durante los hechos del 30 de septiembre del 2010.

El fallo fue emitido por el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha. Este ratificó la inocencia de otras ocho personas que eran investigadas en este caso.

Según la Fiscalía, los 63 participaron "directamente en la toma de la pista del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito" con la finalidad de obstaculizar el movimiento y tránsito de pasajeros dentro y fuera del país.

La entidad dijo que presentó pruebas: videos de los medios de comunicación que transmitieron los hechos, experticias de los análisis faciales de los procesados, informes de Criminalística, testimonios.

No es el único caso. A inicios de este mes, En Guayaquil, 22 de 34 procesados fueron sentenciados por la insubordinación policial del 30-S. Este fallo fue emitido por el Tribunal II de Garantías Penales.

De ese grupo, a 18 fueron declarados autores y 4 como encubridores, según la Fiscalía.

La audiencia en este caso comenzó el pasado 5 de mayo. En esta, las fiscales del caso, Margarita Neira y Patricia Morán, presentaron como pruebas 30 testimonios, informes policiales y pericias realizadas para verificar la identidad de los acusados, así como experticias de audio y video e informes del reconocimiento del lugar de los hechos.

Durante la diligencia, los peritos expusieron ante los jueces los videos registrados por los canales de televisión durante el 30-S.

"Allí detallaron cuadro por cuadro y por tiempo cronometrado, la participación de los policías procesados en la quema de llantas y también lanzando consignas contra el Gobierno, desde diferentes sitios de Guayaquil", señaló la Fiscalía.

Según los peritos, "los exteriores del cuartel Modelo, en la avenida de las Américas, de la Policía Judicial y del cuartel de Los Esteros fueron los puntos donde se concentró un sinnúmero de policías y en los cuales se registró la mayor cantidad de imágenes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)