6 de julio de 2017 14:57

Nuevo contingente de militares arribó a Guayaquil para operativos conjuntos

El grupo está conformado por 17 oficiales y 129 voluntarios de la brigada de Fuerzas Especiales Patria. Foto: Twitter Fuerzas Armadas

El grupo está conformado por 17 oficiales y 129 voluntarios de la brigada de Fuerzas Especiales Patria. Foto: Twitter Fuerzas Armadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Jorge González

Un segundo contingente de comandos paracaidistas de las Fuerzas Armadas llegó desde Latacunga a Guayaquil la mañana de este 6 de julio del 2017. Ellos se sumarán a los operativos conjuntos de seguridad que se desarrollan en la ciudad.

El grupo está conformado por 17 oficiales y 129 voluntarios de la brigada de Fuerzas Especiales Patria. Y tendrán la tarea del control de armas que estará bajo la dirección operacional del comando Occidental.

Edmundo Salvador, comandante de la segunda división del Ejército, aseguró que las Fuerzas Armadas estás comprometidas a colaborar con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal local en beneficio de la seguridad de los guayaquileños.

“Es un número de uniformados considerable que nos permite satisfacer las necesidades en el trabajo principal que está orientado a brindar seguridad ciudadana”, acotó.

Recordó que el pasado 30 de junio arribaron también a la urbe porteña 150 oficiales para las operaciones de control de armas, municiones y explosivos en la ciudad para combatir la delincuencia organizada.

Según Salvador, las operaciones militares se aplicarán en los sectores de mayor incidencia delictiva del cantón Guayaquil y serán coordinadas con las otras instituciones.

Durante los operativos en las calles del Puerto Principal, los militares utilizan chalecos antibalas y armamento distinto al de las operaciones de seguridad y defensa.

La tarde de este 6 de julio está previsto que el Consejo de Seguridad Ciudadana presente los resultados de los operativos policiales conjuntos. Estas acciones fueron anunciadas el pasado 26 de junio por el ministro de Defensa, Miguel Carvajal.

El alcalde Jaime Nebot afirmó que la inseguridad en la ciudad se puede lograr con políticas de Estado. “Esto que es, todas las acciones, la suma de todas ellas sin excluir ninguna, hechas entre toda la gente que debe colaborar sin excluir a nadie, con dinero suficiente, con atención permanente, con rendición de cuentas periódicas y con una evaluación independiente”, anotó.

También dijo que se debe derogar leyes que considera pro delincuenciales. Entre ellas citó la puesta en libertad de detenidos con antecedentes penales y la tabla de consumo de droga.

“¿Qué genera eso? Adicción, la adicción necesidad de dinero y eso endeudarse con usureros. ¿Qué significa eso? Sicariato que es la forma de cobrar dinero cuando no hay garantías, entonces o el circulo es virtuoso o es vicioso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)