8 de mayo de 2016 00:13

Militares esperan reunión con Patiño

Militares pasivos se reunieron en el Issfa y analizaron el informe de Contraloría sobre el caso Samanes. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Militares pasivos se reunieron en el Issfa y analizaron el informe de Contraloría sobre el caso Samanes. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 114
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 10
Redacción Seguridad

Miembros del Consejo Directivo del Seguro Militar (Issfa) solicitaron al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, que convoque a una reunión del directorio para tratar entre otros temas, el informe de Contraloría en el caso Samanes.

La idea es analizar la recomendación de la Contraloría sobre la devolución de USD 41 millones al Ministerio de Ambiente por la venta de los 66 terrenos en el parque Samanes en 2010. Así lo informó ayer Bolívar Silva, vocal del Issfa y representante de los militares en retiro.

El viernes pasado se realizaron dos reuniones sobre el tema. La primera se dio en el Ministerio de Finanzas, entre el director del Issfa, Francisco Vivero, y autoridades del Ministerio del Ambiente.

La segunda cita se realizó en el Ministerio de Defensa con el Alto Mando Militar y el ministro, Ricardo Patiño.

Aunque aún no se conoce las resoluciones de estas dos reuniones, Silva asegura que se tienen que tomar en cuenta dos aspectos importantes en el informe de Contraloría.

La primera esta relacionada con la falta de la firma del contralor Carlos Pólit, pues al parecer en el documento solo está registrada la firma del director de la auditoría.

El segundo factor se refiere a que en el informe no se especifican los responsables de las presuntas “arbitrariedades” que se cometieron en el contrato de compra-venta.

Por estas causas considera que se debiera pedir que se continúe con el debido procedimiento antes de que se formule una orden de pago o devolución del dinero.

Sin embargo, el pasado miércoles Patiño envió un documento a Vivero, en el que solicita que se cumpla la disposición de la Contraloría y de la Procuraduría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (11)