3 de marzo de 2016 19:51

Militares pasivos esperan que Ricardo Patiño calme las aguas en las Fuerzas Armadas

Ricardo Patiño deja la Cancillería y asume el Ministerio de Defensa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ricardo Patiño deja la Cancillería y asume el Ministerio de Defensa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Javier Ortega

Desde ayer, el nombre de Ricardo Patiño ya se escuchaba como posible reemplazo de Fernando Cordero. La tarde de este jueves 3 de marzo del 2016, la Agencia pública Andes lo hizo oficial: Patiño asumirá el Ministerio de Defensa.

El político guayaquileño de 61 años es un hombre de confianza del presidente Rafael Correa. Por el momento se desempeña como Canciller del Ecuador, pero ha desfilado también por los ministerios coordinador de la Política, de Litoral, de Economía...

Militares en servicio pasivo creen que Patiño puede calmar la actual pugna entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas.

El general Paco Moncayo considera "importante" que el nuevo ministro de Defensa, cualquiera que sea, "sepa integrarse rápidamente en las FF.AA. y que actúe como ministro y no como un enemigo" de los uniformados.

Carlos Urbina, presidente de la Confederación Nacional de Militares Pasivos, considera que con Patiño "se abrirá un mejor diálogo y soluciones" para superar la actual situación. "Lo dañino para las FF.AA. es la división que promueve el Gobierno; es una división perversa, trata de desunir. Eso no vamos a permitir. Tropa y oficiales estamos más unidos que nunca", apuntó.

El coronel (p) Alberto Molina sostiene que el nuevo ministro debe "administrar con inteligencia" la institución militar "en estos momentos difíciles y que baje el nivel que el anterior ministro (Fernando Cordero) puso".

Y aclaró que las FF.AA. "se deben a la nación, estamos subordinados al Gobierno legítimamente elegido por el pueblo, pero no alineados con un partido político".

Lea también:

[ #URGENTE ] Ricardo Patiño asume el Ministerio de Defensa. Conozcan a su reemplazo en la Cancillería » http://bit.ly/Patiño

Posted by El Comercio on jueves, 3 de marzo de 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)