24 de junio de 2016 18:18

Militares pasivos rechazan declaraciones del Ministro de Defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 115
Fernando Medina
(I)

El comunicado fue difundido la tarde de este viernes 24 de junio del 2016. 13 militares en servicio pasivo que forman parte del Frente de Apoyo al Seguro Militar (Issfa) y de las FF.AA., manifestaron su rechazo a las declaraciones que realizó, la mañana de ayer, el ministro de Defensa Ricardo Patiño.

El secretario de Estado fue consultado por las manifestaciones anunciadas por parte del personal de servicio pasivo por la deuda que mantiene el Estado con el Issfa. A lo que respondió: “Vayan a ver la cantidad de manifestaciones que han hecho. Anuncian creo que 200 llamados a manifestarse y van 30 personas”.

Además dijo que mantienen conversaciones con personal activo de forma permanente, mientras que con el personal pasivo señaló que “deben guardar respeto a la autoridad según la Constitución y la Ley y que no lo están haciendo; ellos saben las consecuencias de sus acciones”.

Estas declaraciones fueron tomadas como “amenazas” por los militares en retiro.

Por eso en el comunicado de esta tarde piden “que públicamente indique cuales son las consecuencias a los que seremos sometidos los militares en servicio pasivo”.

De igual forma hacen conocer su inconformidad con la destitución del comandante de la Marina, Ángel Sarzosa. Él fue cesado de su cargo, el miércoles, bajo un decreto que fue firmado por el presidente Rafael Correa.

Según los 13 militares, es cierto que la Constitución faculta a que el Presidente designe a los integrantes del Alto Mando Militar. Sin embargo, “rechazan la manera desatinada e irresponsable con la que está manejando las FF.AA.”.

Por último, en el documento los pasivos dicen que respetarán la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (7)