7 de octubre de 2016 08:40

Al menos 22 militares muertos en ataque yihadista a un campamento de refugiados en Níger

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Al menos 22 soldados nigerinos murieron el jueves en un ataque “probablemente cometido por yihadistas” contra un campamento de refugiados cerca de la frontera con Malí, informó este viernes un responsable de los servicios de seguridad nigerinos.

Entre 30 y 40 hombres armados que hablaban la lengua tuareg “cometieron este ataque hacia las 14 horas locales (13:00 GMT)” en un campamento de refugiados malíes en Tazalit, en la región de Tahua, a 300 km al nordeste de Niamey, afirmó a la AFP la fuente.

“Llegaron a bordo de dos vehículos acompañados de otro hombre en moto que hacía de guía”, añadió.

Fueron “directamente hacia el control de seguridad del campamento de refugiados y ametrallaron a los militares que estaban comiendo”, explicó.

En octubre de 2014, otro campamento de refugiados de la ONU que albergaba a 6 000 malíes en Mangaize, cerca de la frontera con Mali, fue atacado por hombres armados, que mataron a nueve miembros de las fuerzas de seguridad.

Según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) , Níger alberga actualmente a 60 0000 refugiados malíes. También acoge a 80.000 refugiados nigerianos -gran parte de ellos han huido del grupo islamista nigeriano Boko Haram- en el este del país.

Pese a sus fronteras consideradas permeables, Níger es considerado un islote de relativa estabilidad en una zona de disturbios. Alrededor de ese país, Malí, Libia y Nigeria padecen las acciones de grupos armados yihadistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)