10 de mayo de 2017 12:34

Dos militares mueren en accidente de camión táctico en Gualaquiza

Fotos: Cortesía militares

Según datos del personal que está en el lugar, en el accidente murió un uniformado y otros 20 resultaron heridos. Fotos: Cortesía militares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 140
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Seguridad

La mañana de este miércoles 10 de mayo del 2017, personal militar sufrió un accidente de tránsito a las 08:50. Según un comunicado emitido por el Ejército Ecuatoriano, un grupo de 22 militares se movilizaba en un camión táctico que se accidentó a la altura de la avenida Sixto Durán Ballén, a 2 km de distancia de la ciudad de Gualaquiza, en provincia amazónica de Morona Santiago.

El grupo estaba "integrado por un oficial, 14 miembros del personal de tropa y 7 conscriptos, que se trasladaban hacia la parroquia de Patuca", señala el documento.

Tras el incidente, dos militares fallecieron. Se trata del sargento sargento primero de infantería Jempekat Oswaldo Juank Chinkias y el conscripto Elvis Abraham Mercado Zambrano, informó la Institución.

Tras lo ocurrido, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño expresó su pesar por la muerte de ambos uniformados en el accidente.


Otros 20 uniformados resultaron heridos. Los afectados fueron trasladados al Hospital de Gualaquiza y, "posteriormente, serán evacuados vía aérea al Hospital de Especialidades N.º 1 de las FF.AA., en la ciudad de Quito".

Tras reportar el hecho, al lugar llegó el fiscal que se encargará del levantamiento de los cadáveres. Al lugar también acudió personal del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud, de la Policía y de las FF.AA.

De acuerdo a imágenes proporcionadas sobre el accidente, el camión militar se habría volcado y quedó detenido sobre un costado de la carrocería, en un parterre de la avenida Sixto Durán Ballén.

Las fotografías captaron que la calzada de la carretera se encontraba mojada en el momento del percance vial.

El Ejército Ecuatoriano lamentó el hecho y expresó su solidaridad con las familias del personal militar fallecido y de los heridos, "a quienes se les proporcionará todo el apoyo necesario", finaliza el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (6)