20 de agosto de 2015 18:48

Militares fueron liberados por los indígenas en Tungurahua

Un grupo de militares retenidos en Ambatillo, Ambato, fue liberado la tarde de este jueves 20 de agosto por dirigentes indígenas. Foto: EL COMERCIO

Un grupo de militares retenidos en Ambatillo, Ambato, fue liberado la tarde de este jueves 20 de agosto por dirigentes indígenas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 31
Fabián Maisanche

Este jueves 20 de agosto del 2015, los dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua liberaron a los soldados de la Brigada Blindada Galápagos. Los uniformados se encontraban retenidos en la casa comunal de la comunidad Ambatillo Alto, ubicada en el cantón Ambato, en Tungurahua.

La entrega simbólica de los soldados fue hecha por los dirigentes indígenas de la comunidad. Esta se realizó luego de leer las resoluciones en el patio central de la infraestructura. Entre las que se encontraba el archivo de las enmiendas constitucionales, la liberación de los dirigentes detenidos, la no obligación de las cocinas de inducción, entre otros pedidos.

Además indicaron que los soldados no fueron agredidos por ningún comunero. "Nos mantenemos unidos y en apoyo a la Conaie. Continuaremos en lucha hasta que se aprueben nuestros pedidos con los dirigentes que están en Quito", dijo Segundo Hernández, dirigente de Ambatillo Alto.

La entrega de los militares fue aplaudida por los pobladores de las comunidades del norte y occidente de la provincia de Tungurahua. Además se encontraban dirigentes del pueblo Salasaka.

Los soldados se encontraban resguardando las antenas de transmisión de radio y televisión, ubicado en los páramos de Pilishurco. Su presencia alarmó a la comunidad que logró retenerlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)